viernes, 29 de marzo de 2019

El potencial del Caju de Guinea Bissau.

 


Bien es sabido que el caju de Guinea Bissau es el de mayor calidad del planeta, pero lamentablemente este país en vías de desarrollo y todavía con escasos recursos económicos y financieros no consigue realizar un procesamiento integral y rentable de este polivalente producto. 

Estamos dispuestos a romper esta dinámica perniciosa y atajar el problema con un proyecto agroindustrial a largo plazo que eleve en un 10% en los próximos 5 años la autosuficiencia procesadora y exportadora de los derivados del caju. 

A tal efecto contamos con la experiencia de uno de los máximos expertos del mundo en materia de producción y procesamiento de esta fruta, el profesor Henrique Mendes. 

Para apoyar este proyecto y otros relacionados con la agricultura se han desplazado a este III Foro de Madrid, por una parte, el Director General de Agricultura de Bissau, D. Carlos Tavares de Amarante, quien ha traído bajo el brazo, por cierto, con una presentación magistral, una serie de proyectos agropecuarios muy interesantes y que hemos considerado francamente viables,  y por supuesto el embajador de este país D. Paulo da Silva. 

Saquemos a Bissau de su círculo de pobreza generando riqueza con respeto ecológico, fomentando la formación profesional y creando puestos de trabajo y tejido productivo. 
   
Fotos: 1) Carlos Mendoza con Méndez y Amarante el día 5 de marzo, 2) Amarante, Mendez y Paulo da Silva el día 8 de marzo y 3) Amarante intercambiando impresiones con María Traba y Andrés Mariño (Global Nostrum) y Gastón Lisalata de Tagma.