jueves, 25 de abril de 2019

Angola quiere verse en el espejo de Galicia

Tagma Company con María Traba y Alexander Campos
Un idioma hermano y algunas concomitancias culturales unen a Angola y a Galicia. De hecho, los países luso parlantes africanos se han convertido en un objetivo y en un deber prioritario para Global Nostrum. Muchos de nuestros proyectos tienen como escenario Mozambique, Angola, Cabo Verde o Bissau porque la empatía con sus gentes es innegable.

Kijimbi y Campos en Granja Lugo
Uno de nuestros primeros proyectos, por cierto de una ingente complejidad, tanto técnica, como política, como financiera es exportar la rubia gallega a las praderas de Angola. Es un plan largamente deseado desde que en 2016 Virgilio Kijimbi visitara Xenética Fontao en Lugo. 

Desde entonces la formulación de este proyecto se ha ido perfeccionando y ampliando, valorándose en la actualidad la implantación de un plan agropecuario gigantesco en Huambo. 

Campos y Kijimbi con la Directiva de Frigomar
Para el estudio de su viabilidad financiera, D. Alexander Campos, presidente de una de las más solventes firmas alimenticias angoleñas, ha viajado el pasado marzo a Madrid, tambien enmarcando esta cita en el III Foro África - España. 

Con posterioridad, el Sr. Campos y Virgilio Kijimbi visitaron Galicia para comprobar in situ la fertilidad de sus tierras, las excepcionales caracteristicas de su ganado y el potencial de su sector pesquero.

Durante dos días de arduo trabajo en Lugo nuestros expertos Andrés Mariño (División Agroindustrial) y María Traba (División Agropecuaria) acompañaron a Campos y Kijimbi a las instalaciones de Xenética Fontao, visitando a posteriori varias explotaciones ganaderas y algunas extensiones de diversas plantaciones. 

Del mismo modo, el último día viajaron a Burela con una agenda muy amplia e interesante preparada por nuestro Director de Economía Azul, Ignacio Expósito. La capital del mar dispensó a sus huéspedes una serie de visitas a astilleros, conserveras o factorías de procesamiento de pescado, además de actos institucionales, y como no, alguno lúdico...  

Luego vuelta a Madrid. 

Campos y Kijimbi catalogaron esta experiencia en Galicia como inolvidable. 

Somos felices cuando viajamos a África, en estos últimos cuatro años la anfitrionía de sus gentes ha sido admirable pero también es un orgullo recibir a personas de la calidad del Sr. Alexander Campos, o de nuestro compañero Virgilio Kijimbi. Estas son las razones que nos hacen creer cada día más en el brillante futuro del continente africano.